domingo, 21 de abril de 2013

Día 2: Los Ángeles

Aunque no solemos tener jet lag, esta vez nos despertamos bastante pronto, Inés bajo a recepción donde estaba la wifi a llamar a la familia por skype. Eran las 06.30 de la mañana.

Después de descansar ya veíamos las cosas de otra manera, ya estábamos en Los Ángeles y tocaba disfrutar, aunque parecía que el tuerto que nos había mirado nada mas aterrizar en Los Ángeles, había hecho muy buen trabajo pues Inés subió con noticias deportivas anormalmente malas, Djokovic había ganado a Nadal la final de Montecarlo, donde el tenista español llevaba ganando 8 años seguidos. Vettel había ganado la carrera de formula 1 y un fallo técnico había relegado a Alonso a la octava plaza y lo que es peor, el Oviedo había perdido 1-2 en casa contra el Tenerife cuando se jugaba las ultimas opciones para ser primero de grupo. ¡¡que desastre!! Aunque soy demasiado forofo en los deportes, tocaba asumirlo con deportividad, tratar de olvidarlo y pensar en disfrutar del viaje. Así que tras ducharnos en ese mini-baño, bajamos a desayunar y estuvo bastante bien, sobretodo los gofres, había una cocinera dedicada solo a eso, y estaban muy ricos.


Parecía que ya se habían acabado los problemas, así que subimos a la habitación y re-hicimos rápidamente el equipaje ya que íbamos a irnos a otro hotel cerca del paseo de la fama. Pero aún quedaba el ultimo problema, y es que el ascensor tenia un cartel que ponía 15 minutos fuera de servicio. Desde el piso 15 era casi inasumible bajar con el equipaje, así que yo baje andando (vaya mareo) para hacer el check out y esperé abajo a Inés hasta que volviese el servicio del ascensor.


Dejamos las maletas en recepción y salimos a pasear por Downtown, la zona financiera, donde se encuentran los rascacielos, los más altos estaban cerca de nuestro hotel, así que dimos un paseo disfrutando de que ya estábamos en U.S.A, además el día estaba precioso, el cielo azul y el sol comenzaba a brillar. Nos sorprendió la cantidad de indigentes (los típicos homeless que se ven en las películas) que había por las calles y parques, algo que también se repetiría en San Francisco.



De entre los rascacielos podemos destacar el US Bank Tower, es un rascacielos de 310 mt. de altura y 73 plantas que sigue siendo el rascacielos más alto de toda la costa oeste de Estados Unidos, alrededor hay muchos edificios muy altos.

Justo enfrente está la Biblioteca Central que es muy bonita y la tercera biblioteca de los Estados Unidos por la dimensión de sus existencias de libros, periódicos y revistas. Tiene un vestíbulo muy bonito, muchas obras de arte y un bonito jardín. Continuamos paseando por la zona y fuimos a ver un curioso funicular llamado Angels flight que por tan solo (50 centavos) une la calle S.Hill St. con Olive St. No vimos a nadie usándolo, así que decidimos continuar nuestra ruta sin perder más tiempo.


Fuimos al hotel a por el equipaje y a continuación recoger el coche al parking para ir al Staples Center, aunque nos preocupaba un poco como llegar ya que había diversas calles cortadas por la carrera popular, así que preguntamos a una pareja de policías por donde podíamos salir, uno de los dos hablaba español y fueron muy amables.


Llegamos enseguida pues estaba bastante cerca, aunque tuvimos que dar unas cuantas vueltas para aparcar, como era domingo aparcamos gratis en la calle.


Dimos unas vueltas por alrededor, entramos en la tienda y salimos de nuevo a hacernos unas fotos, como no las míticas estatuas de Magic Jhonson, Kareem Abdul-Jabbar y el Staples center al fondo. Todo estaba decorado con camisetas y banderas del equipo de hockey que juega en el Staples (Los Angeles Kings), pues creemos que habían ganado la liga. Había pantallas gigantes, parecía que iba a haber algún tipo de evento o celebración. Durante nuestra estancia en los Ángeles no había ningún partido de los Lakers, ni siquiera de los Clipers, así que nos quedamos sin ver ningún partido de la NBA, aunque unos años antes habíamos visto uno en Madison Square Garden de New York, así que tampoco nos importó mucho.




Continuamos nuestro recorrido de nuevo en coche a otro punto cercano, Walt Disney Concert Hall es una sala de conciertos cuyo diseño nos recuerda totalmente al Museo Guggenheim de Bilbao, pues ha sido diseñado por el mismo arquitecto, Frank Gehry, en el 111 South Grand Avenue. Se puede hacer una visita guiada de 90’ a su interior excepto los domingos, y era domingo, aunque a decir verdad no teníamos pensado hacerla.



Justo a su lado se encuentra Dorothy Chandler Pavillion es uno de los mayores centros artísticos de los Estados Unidos. Entre el año 69 y el 87, y en alguna vez más, fue el escenario escogido para la entrega de los Oscar, la última vez fue en el año 99.


Recogimos el coche que habíamos aparcado en la calle casi al lado de estos dos centros y continuamos ruta hacia Olvera Street, que es el lugar donde nació la ciudad de Los Ángeles, con arquitectura colonial española, donde se respira un ambiente mexicano o hispano, se habla español y hay muchos puestos de comida mexicana.

Desafortunadamente no pudimos encontrar aparcamiento en toda esa zona ni en los parkings que habíamos apuntado ni en la calle, al ser domingo había mucho bullicio, mucha gente y era imposible, estaba todo lleno. Solo pudimos sacar una foto desde el coche.


Y al otro lado de la calle otra foto de la estación central de ferrocarriles llamada Union Station, en el 8000 N Alameda St. Es uno de los edificios conocidos y de diseño más curioso, data del año 1939 y fue la última gran estación de ferrocarril que se ha construido en Estados Unidos. La estación ha salido en varias películas de Hollywood como Pearl Harbor, Blade Runner o Speed…


Muy cerca estaba otro edificio que queríamos ver, el Ayuntamiento – City Hall, del año 1928, Tiene una característica torre tiene 28 plantas y ha hecho famoso y reconocible el edificio que hizo de redacción del periódico "Daily Planet" en la serie de televisión Superman y se destruyó en la película de "La guerra de los mundos", de Steven Spielberg. Aunque no entramos, hemos leído el interior hay una estupenda cúpula de azulejos y también se puede subir gratis a la planta 26ª.


En este momento teníamos pensado ir directamente a ver el cartel de Hollywood, pero como no habíamos podido parar en Olvera Street, decidimos añadir otro punto a nuestro planing, el Dodger Stadium, el campo de béisbol de los Ángeles, que sabíamos que estaba por la zona, con el GPS nos costo poco llegar, pero cosas de las leyes de murphy, las visitas eran todos los días menos los domingos, la verdad es que nos dio un poco de pena no haber mirado mas a fondo la posibilidad de conocer este estadio e incluso haber mirado la posibilidad de ver un partido que dicen que es muy barato. De nada servía lamentarse así que pusimos en el GPS la dirección que teníamos anotada como más cercana al famoso cartel de HOLLYWOOD (Hollywood sign). Teníamos apuntado “Deronda Drive", y creo recordar que fue lo que introdujimos en el GPS. La otra dirección que teníamos apuntada era “3202 Canyon Lake Drive”.


Fue bastante fácil llegar a las inmediaciones, además ya se podía ir viendo el cartel al fondo de una avenida muy bonita con palmeras. Aunque el tramo final era muy empinado y estrecho con muchas curvas entre chalets pero llegamos bien, además había 15 o 20 personas y unos cuantos coches, lo que nos sirvió para confirmar que habíamos llegado.





Nos hizo ilusión estar tan cerca de ese famoso cartel que tantísimas veces habíamos visto por la tele. Aquí ya empezamos a disfrutar de verdad del viaje, ya nos sentíamos cómodos con el coche y empezábamos a ver cosas chulas. Tras unos 15 minutos sacando fotos y disfrutando del momento decidimos continuar nuestro tour.

En un principio nuestro siguiente objetivo era Beverly Hills, pero cuando íbamos de camino nos dimos cuenta que estábamos al lado del paseo de la fama (hall of fame), y por ende del hotel que teníamos reservado para esta segundo día, así que decidimos cambiar nuestro plan y hacer una parada para registrarnos en el hotel y dejar el equipaje. Aunque tenía parking gratuito, había mucho sitio para aparcar en la calle y como era domingo entendimos que era gratis y aparcamos justo en la puerta. El hotel era Budget Inn Hollywood, un hotel económico pero bien situado, con parking y desayuno por solo US$ 63 (57 euros al cambio de aquel momento). El hotel era un poco cutre, sobretodo por fuera, estaba todo un poco viejo, pero estaba limpio y no necesitábamos mas, la habitación mejor que la noche anterior, al menos no olia a tabaco y era muy amplia, la situación era excelente, en el numero 6830 Sunset Boulevard, Hollywood, paralelo al paseo de la fama a 2 o 3 minutos caminado del Teatro Dolby donde se celebran los Oscar`s.

Aunque en nuestro planing teníamos previsto visitar al día siguiente por la mañana el paseo de la fama, estando tan cerca no nos pudimos resistir a visitarlo, asi que fuimos para allí. Y la verdad es que fue una gran decisión, con el día precioso y soleado que había nos lo pasamos en grande buscando estrellas de famosos, Tom Hanks, Steven Spilberg, Harrison Ford... cientos de estrellas de actores, pero también de cantantes y otros artistas. Muy bien situada cercana al Teatro Dolby estaba la de nuestro Antonio banderas y cruzando la calle en la acera de enfrente estaban juntas la de Penélope Cruz y Javier Bardem. Había también muchos personajes disfrazados e imitadores de famosos, gente vendiendo cd`s de sus canciones para promocionarse y un sin fin de cosas entre la multitud de gente que abarrotaba la zona.




Entramos en el teatro Dolby (hasta hace poco teatro Kodak) que se podía entrar un poquito, aunque no teníamos tiempo para hacer la visita guiada.


Luego subimos por unas escaleras mecánicas de un centro comercial al aire libre hasta un mirador desde que se podía ver el Hollywood sign, aunque se ve basante lejos.

Dimos una vuelta por el centro comercial, como hacia bastante calor nos mojamos un poco en una fuente para refrescarnos un poco.


También allí al lado, fuimos al teatro chino, en la placita que hay delante, están marcadas en el cemento las huellas de pies y manos de varios famosos a los que se rinde homenaje de esta manera. Todo el mundo ha visto alguna vez la típica escena de un famoso introduciendo sus manos en el cemento para dejar marcada su huella.





Después de un rato disfrutando de esta calle tan famosa y que tantas veces habíamos visto en la tele decidimos continuar nuestra ruta, así que fuimos por el coche que teníamos enfrente al hotel. Sentimos no poder ayudar en el tema del aparcamiento en la calle y los parquimetros, pero al ser domingo no teníamos que pagar. A los pocos metros de haber iniciado la marcha vimos una hamburgueseria de una cadena muy tipica que hay en california (y supongo que en el resto de Estados Unidos, al menos de la costa oeste) que se llama In-N-Out Burger, es un estilo Mcdonalds, pero con menos variedad y creemos que más rico, más "casero"


Como ya era hora de comer aparcamos el coche y entramos a comer, además nuestro siguiente destino era Beverly Hills y no creo que nuestros bolsillos se pudiesen permitir comer por allí... Nos pedimos un par de menús medianos de cheesburguer + patatas y refresco, no recuerdo el precio, pero fue muy barato, creo que no llegaba a 6$. Mientras esperábamos por nuestro pedido se podían tomar gratuitamente unos jalapeños, aunque picaban demasiado y se quedaron allí casi enteros. La hamburguesa nos gusto más que las de mcdonalds, quizás por estar en Los Ángeles y pasándolo bien nos sugestionó positivamente. Esta sería la primera de las muchísimas hamburguesas que nos íbamos a comer durante el viaje, seguramente no sea lo mejor para la salud, pero a nosotros nos encantan, y cada vez nos gustan más. Durante el viaje comimos alguna realmente buena.

Tocaba continuar la ruta, ahora nos íbamos a Beverly Hills, pusimos en el gps la dirección de una de las 3 señales que existen indicando la entrada en el distrito y en unos minutos por la larguísima avenida sunset boulevard y posteriormente por Santa Monica Blvd. llegamos a las inmediaciones y tuvimos la suerte de aparcar en la calle muy cerca.

Aunque como hemos dicho hay 3 carteles indicando Beverly Hills nosotros paramos en el que nos venia de camino tras pasar el cruce que hay después del 9081 Santa Monica Boulevard tras la intersección con la calle N Doheny Dr.


Nos sacamos las fotos de rigor y continuamos la marcha a nuestro siguiente objetivo así que pusimos en el GPS "Beverly Hills City Hall, 455 North Rexford Drive, Beverly Hills, CA 90210" o la intersección de "N Santa Mónica Blv con N Rodeo Dr" y conseguimos aparcar fácil en unos aparcamientos en batería en la calle detrás de "Beverly Gardens Park" unos jardines en los que se puede ver otro famoso letrero de "Beverly Hills".


Luego cruzamos la calle a echar un vistazo al Ayuntamiento de Beverly Hills (Beverly Hills City Hall), un edificio estilo español barroco que nos gustó bastante pero no se porque no sacamos ninguna foto.

Ahora ya si nos tocaba visitar lo más conocido de Beverly Hills, bajando por la calle N Rodeo Dr enseguida llegamos a la famosísima zona conocida como Triángulo de Oro, llena de tiendas de marcas de lujo y precios de susto. Ahí es donde "Julia Roberts" compraba sus caros vestidos en la película "Pretty woman".


La calle es de lujo total, está muy limpia y es muy bonita con palmeras, flores y se ve mucho lujo, tiendas carísimas y decenas de coches de alta gama.



Un poco antes del final de la calle Rodeo Dr. nos encontramos con el cruce con Via Rodeo.


Rodeo Dr finaliza en Wilshire Blvd, y justo en el punto donde se cortan estas dos calles nos encontramos el hiperconocido y lujoso Beverly Wilshire Hotel, donde se rodaron muchas de las escenas de la famosa película Petty Woman.


La verdad es que el hotel te resulta familiar, a la puerta había una zona para carga y descarga en la que habia 3 coches de autentico lujo y en cuanto salía uno entraba otro igual o mejor. Luego echamos un ojo hacia el interior y el botones muy amable nos dijo que podíamos pasar, así que entramos al interior unos minutos.



Continuamos nuestra visita, y cruzando la calle de vuelta, subimos por las "Spanish steps", no sabemos a que se debe su nombre y que relación tiene con España. Sobre la estas escaleras había una terraza donde había gente comiendo y tomando algo que tenia pinta de ser bastante cara.


Continuamos por la calle peatonal curva llamada via Rodeo que va a desembocar de nuevo a Rodeo Dr.



Y volvimos paseando tranquilamente hacia el coche por donde habíamos venido.


Teníamos anotadas algunas mansiones de famosos para verlas por fuera, pero al final decidimos pasar del tema, pues queríamos irnos ya a santa Mónica y además lo que habíamos leído es que solo ves el muro de las mansiones y no ves nada dentro. Lo que sí hicimos es un paseo con el coche viendo algunas casas anónimas por Beverly Hills.


Luego regresamos a la kilométrica calle Santa Mónica boulevard que te obviamente te lleva a Santa Mónica aunque no es un trayecto corto, sino que tardas 20 minutos o más. Llegamos sin mayor problema, aunque luego nos costo muchísimo encontrar aparcamiento, el parking de Santa Monica pier (El famoso muelle o embarcadero de madera de Santa Mónica) estaba colapsado y yendo hacia venice beach una serie de parkins en primera línea de playa no sabemos porque no permitían aparcar a partir de las 5.

Al ser domingo Santa Mónica estaba bastante masificado y no llevábamos demasiado preparado el tema del aparcamiento, tuvimos unos minutos de crisis pues nos preocupaba no encontrar aparcamiento. Dimos la vuelta otra vez en dirección a Santa Mónica pier pero esta vez por una calle algo más interior, casualidades de la vida "Main st", si habéis leído el diario del día anterior sabréis a que me refiero. La cuestión es que en esta calle y bastante cerca del pier nos encontramos un parking enorme y muy barato (primera media hora gratis y luego 1$ la hora) Creemos que se llamaba: Santa Monica Civic Center Parking Lot.


Fue toda una suerte este descubrimiento, aparcamos y en 5 o 10 minutos estábamos en el entrando en el pier. No se si fue por haberlo visto en tantas películas y series pero nos resultaba un sitio totalmente familiar y nos encanto llegar ahí.


Dimos un pequeño paseo por el pier, nos fotografiamos con el cartel de final de de la ruta 66, "Santa Monica 66 End of Trail". Esta ruta también conocida como The Main Street of America va desde Chicago hasta Los Ángeles recorriendo un total de 2.448 millas (3.939 km).



Y aunque de repente se había nublado no nos pudimos resistir a bajar hasta la famosa playa adyacente al pier, conocida por ser el "escenario" de la serie "Los vigilantes de la playa". Bajamos por unas escaleras a la arena, nos pusimo unas chanclas de playa y comenzamos a pasear por la arena hasta las famosas casetas de los vigilantes.



A pesar de haberse nublado y pasar ya de las 6 de la tarde había bastante gente en la playa e incluso muchos bañándose. Nosotros solo mojamos un poco los pies, estaba bastante fría, pero lo de bañarnos lo dejaríamos para el día siguiente.


Las vistas desde la playa del muelle o pier eran también muy reconocibles de multitud de series y peliculas.


Poco a poco empezó a hacerse denoche y regresamos a muelle o pier que estaba repleto de gente disfrutando de la tarde del domingo. Lo recorrimos hasta la punta donde había varios pescadores.



Luego mientras todo se iba iluminando regresamos hasta el pequeño parque de atracciones (conocido como Pacific Park) que hay en el pier, también repleto de gente. Llama especialmente la atención la montaña rusa y la noria aunque hay otras muchas atracciones. Dispone de web en español: http://www.pacpark.com/sp/main.php


Teníamos planificado cenar en el Bubba Gump, una cadena de restaurantes con temática de la película Forrest Gump cuya especialidad es el marisco o más bien rebozados de gambas y demás. Nosotros lo habíamos conocido en Nueva York, y la verdad es que nos gustan bastante esas "guarradas" pero a esas horas todavía no teníamos nada de hambre.


Así que decidimos acercarnos a Third Street Promenade una calle peatonal muy animada repleta de tiendas de todas las cadenas y marcas y también con bares y restaurantes.


Tras dar un largo paseo por la calle fisgando algo en las tiendas entramos en una especie de pub mexicano con mucha ambiente y muy bien decorado y nos tomamos una cerveza mexicana que nos supo a gloria.

Seguíamos sin tener mucha hambre, así que descartamos la opción Bubba Gump y nos tomamos unas porciones de pizza en un local que había en una calle perpendicular a 3rd Street Promenade. Por cierto, estaba muy buena.

Había sido un día muy completo que había colmado nuestras expectativas, tantas criticas malas habíamos escuchado de Los Ángeles, sin embargo a nosotros nos gustó mucho, somos un poco cursis, pero nos encanta conocer y pasear por esos sitios que tantas veces hemos visto en el cine o en las series. Después del desastre del día anterior, este se había solucionado todo y había sido genial. Tras la mini-cena fuimos al parking a por el coche y regresamos al hotel, ya necesitábamos descansar después de un largo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada


Puente del Pilar en Amsterdam

Malasia, Singapur y Tailandia