lunes, 22 de abril de 2013

Día 3: Universal Studios, Santa Mónica, Venice, Malibú y noche en Santa Bárbara

Como nos habíamos acostado pronto no nos costo levantarnos hacia las 7:30 de la mañana, recogimos todo y lo llevamos al coche, y fuimos a desayunar. El desayuno era en la recepción del hotel de al lado, a pesar de ser de pie era un desayuno bastante completo con bastante bollería para elegir, fruta, zumo, etc. Especialmente buena estaba una bollería (cruasanes y donuts de varios tipos y colores buenisimos) que traían recién hecha en unas cajas de cartón, unos franceses que había allí se llevaron media caja. Nosotros cuando terminamos el café y ya habíamos comido algo, nos pillamos otro café y algo mas de bollería y fuimos caminando hacia el paseo de la fama, como estaba tan cerca nos apetecía pasear de nuevo un poco por la calle.


Menos mal que habíamos ido el día anterior, porque al ser tan pronto había muy poco ambiente. Dimos un paseo y repetimos fotos con algunas estrellas de famosos y las huellas delante del teatro chino


También volvimos a entrar en el Teatro dolby y enseguida nos fuimos a por el coche ya que teníamos comprada la entrada para Universal Studios y abría a las 10 de la mañana.


Aunque las distancias son largas en los Ángeles, desde nuestro hotel no estaba muy lejos y era una ruta bastante fácil.

Aunque la entrada a la universal es bastante cara no queríamos perder la oportunidad de visitarlo, encontramos una oferta en la web https://ushtix.com/Default.aspx# en la que por 69 $ teníamos derecho a 3 días de acceso al parque, aunque solo íbamos a usar la entrada un día, el precio era 20$ inferior a lo que costaba por un solo día. También reservamos aparcamiento en el parking general por 15$, había otro parking preferente por 20$, que aparcabas algo mas cerca, pero vamos en nuestro estaba más que de sobra.

Al llegar a la universal hay una especie de cabinas como las de un peaje, donde entregas la hoja de reserva del aparcamiento, te suben la barrera y te indican donde puedes aparcar.


Una vez dejas el coche accedes a la zona donde están las tiendas de suvenires y los sitios de comida. La verdad es que esta muy bien montado todo hay una gran oferta de sitios para comer, Bubba Gump, McDonalds, Tony Roman´s, Hard Rock café y cualquier cadena de comida americana que se te pueda imaginar.


No era hora de comer así que caminamos hasta la entrada del parque donde canjeamos el vale que habíamos sacado por Internet por las entradas, nos dieron las de los 3 días, también un plano del parque.


Y ya fuimos para dentro, entramos de los primeros al parque. A nosotros nos encantó, esta todo cuidado al detalle, primero te encuentras zonas temáticas que recrean por ejemplo la ciudad de Londres.


Vas caminando viendo todo muy cuidado, encontrándote con personajes de películas, siempre con bromas y con una amabilidad exquisita. Te puedes sacar una foto con Bitelchus o con otros muchos personajes.


Luego hay diversas atracciones que visitar que están muy bien: Shrek 4-D, Jurassic Park, House of Horrors, The Simpsons Ride...

Y el plato fuerte que es el Studio Tour, un recorrido por los escenarios donde se filmaron decenas de películas que todos conocemos. Además a partir de las 11:45 y cada hora existe la posibilidad de hacer el tour en español.

Hasta las 11:45 teníamos por delante algo de tiempo para acceder a alguna de las atracciones. En primer lugar fuimos a Shrek 4-D.

Entramos casi sin cola, primero te introducen en una sala en la que escenifican un preámbulo antes de entrar a una especie de cine 3D en el que ves una pequeña película 3D, aunque en realidad es 4D por otra serie de sorpresas que te encuentras, jejeje


Estuvo bien, me gusto, aunque todo lo que vendría después lo iba a superar. Ya no nos daba tiempo a entrar en ninguna atracción antes del tour por los estudios, aunque si nos dio tiempo a pasear un rato por el parque, vimos un poco de una especie de teatro musical de los blues brothers...

A las 11:45 comenzaba lo mejor del día, el Studio Tour en español. Seguimos las indicaciones y tras una pequeña cola nos subieron a una especie de tren o autobús con un par de vagones, en la que iba un guía hablando español muy divertido y alocado. Todo muy bien organizado en el vagón teníamos una pantalla y altavoces y todo se escuchaba muy bien.

El recorrido comenzaba por escenarios de películas para exteriores y por unas naves donde se grababan programas de televisión muy conocidos en estados unidos como la voz, que en ese momento uno de los miembros del jurado era Shakira. En ese momento se estaban grabando alguna película o serie por lo que nos pidieron silencio.


Posteriormente accedimos con el trenecillo a una atracción impresionante, King Kong 360 3D, en el interior de una cueva en el que todo el interior es una pantalla 3D en el que se ve una impresionante pelea entre King Konkg y dinosaurios con golpes incluidos en el vehículo en el que estábamos, algo muy bien hecho.


Continuamos recorrido pasando al lado de algunos coches famosos utilizados en películas como el DeLorean de Regreso al futuro.


Mas adelante nos detuvimos un momento para ver la recreación de una escena muy espectacular de la película 2 fast & 2 furious.


Y continuamos viendo escenarios de películas como Parque jurásico, todo como si estuvieses dentro de la película, genial!!!


La siguiente parada era una especie de poblado mexicano (no recordamos si era de alguna película) en la que se recreaba una inundación. Todo estaba muy bien logrado, te mojas un poco y tienes la sensación de vivir una especie de tsunami.


Continuas el recorrido viendo mas escenarios de películas del oeste y de otra película en la que había un lago que se desbordaba o algo así, pero no lo recordamos mucho.


La siguiente parada fue de las más espectaculares del tour, una recreación de un terremoto en el metro de san francisco, sencillamente espectacular, temblores, inundaciones, incendios, camiones que explotan...


Ahora tocaba algo más relajado, mas escenarios de películas, primero el de la película de tiburón (estaban arreglandolo)


luego las casas de las serie mujeres desesperadas


el grinch de Jim Carrey


Luego llegamos al escenario de la famosísima película de terror Alfred Hitchcock, Psicosis. Allí se puede ver a lo alto la mansión de madera, que da miedo solo verla y más cerca el motel en el que se un actor que hace de Norman Bates nos recrea una escena de esta película, e incluso nos persigue con un puñal en la mano... que miedo...


El tour concluye en un escenario impresionante de la película "La guerra de los mundos", una imagen vale más que mil palabras...



Lo habíamos pasado de maravilla, este tour es totalmente recomendable, nos encantó, seguramente se me haya olvidado nombrar algo, pero mejor, así tendréis alguna sorpresa si lo visitáis.

Debíamos continuar con las atracciones, y la siguiente era la de Parque Jurásico, Inés es muy atrevida, pero yo jamás me monto en montañas rusas ni atracciones por el estilo, pero le había prometido que si íbamos a la Universal me subiría a todas las atracciones, así que dicho y hecho fuimos para dentro. La atracción consiste en una especie de barco que discurre entre dinosaurios por un rio entre la selva, al final del recorrido debes escapar de los dinosaurios en una caída libre por una especie de catarata. Me dio algo de sensación la bajada, pero lo pase muy bien.


Luego fuimos a ver el espectáculo de waterworld, en una especie de piscina con gradas como cuando vas a ver un espectáculo de delfines.



Como todo lo anterior estuvo realmente bien, muy profesionales, consiguieron hacer una "película" de máxima acción en directo, con unos efectos especiales impresionantes.

Y muy divertido... ¡¡un aviso!! en las primeras filas acabas empapado hasta los huesos.

Seguimos paseando por el parque y viendo cosas, como la recreación del famoso tiburón de la película...


Y llegamos a la zona de los Simpson, una especie de mini ciudad dedicada a esta afamada serie de dibujos animados. Estuvimos recorriendo esa zona y luego nos pusimos a la cola para entrar a la atracción Los Simpsons Ride. Al ser lunes no habíamos tenido demasiada espera en otras atracciones, pero aquí tuvimos que esperar unos 15 minutos, pero la espera mereció la pena, pese a ser una montaña rusa virtual, acojonaba bastante, es increíble como pueden conseguir ese efecto, pero hubo momentos de verdadero vértigo. Nos gustó muchísimo.


Por último accedimos a la atracción House of Horrors, la típica casa del terror que hay en muchos parques de atracciones, muy divertida o más bien aterradora, uhhhhhhhhh

Dimos un ultimo paseo por el parque. Pasaba de las 3 de la tarde y ya habíamos visto lo mas interesante y decidimos salir a comer algo rápido a la zona de restaurantes/suvenires. También compramos una bola de baseball y una gorra en la tienda de Los Ángeles Dodgers.

Tras la comida decidimos no volver al parque pues aunque no nos importaría repetir alguna de las actividades que habíamos hecho preferimos volver a la playa de santa Mónica, había muy buen día. Recogimos el coche en el parking y con la ayuda del GPS llegamos a santa Mónica en poco mas de media hora, el trafico era bastante denso, pero conseguimos llegar.


Esta vez la zona del pier de Santa Mónica estaba mucho más fluida, se nota que ya no era fin de semana, así que decidimos aparcar en el parking del pier. El señor que estaba en la cabina de acceso era hispano y hablaba español, fue muy amable y nos informo de todo, el precio era de 3$ la hora.

Resulta curioso ver el muelle de madera y aparcar allí el coche sobre tablones, los muelles en España suelen ser de hormigón.

Bajamos para la playa, volviendo a ver la típicas casetas de los "vigilantes de la playa".



Tras tomar el sol un poco nos dimos nuestro primer chapuzón en el océano Pacífico, aunque estábamos en mayo hacia buena temperatura y el agua estaba como la del cantábrico más o menos.


No es la mejor playa en la que nos bañamos en nuestra vida, pero nos gustó bañarnos en un sitio tan mítico.

Tras el baño, nos quitamos la sal en unas duchas que hay antes de subir al pier de nuevo, volvimos al famoso cartel de la ruta 66 y fuimos a recoger el coche.

A la hora de pagar recuerdo que nos cobro de menos, pues nos habíamos pasado algo de la fracción de hora y nos cobro solo una.

Nuestro siguiente destino era Venice beach a donde llegamos en tan solo 5 o 10 minutos, aparcamos el coche en una callejuela muy cercana al mar, estábamos en la zona conocida como muscle beach, una zona muy bohemia, en la que hay un paseo muy colorido pegado a la arena por un lado y lleno de chiringuitos y tiendas de suvenires por el otro.


En la playa hay canchas de baloncesto, de voley, hay enormes pistas para skaters y carriles para ciclistas y patinadores. Es un sitio diferente, donde pasar una buena tarde, donde hay personajes muy peculiares y otros no tanto ya que son antiguos combatientes de la guerra de Vietnam que están un poco pasados de la cabeza.


También hay un pequeño embarcadero de madera.
Y no podemos olvidarnos del famoso gimnasio al aire libre en el que te encuentras alguna persona verdaderamente musculosa.


En Venice beach pasamos un rato muy agradable, incluso nos tomamos un perrito y un refresco a unos precios bastante baratos.


Esa noche teníamos reservado hotel en santa bárbara y teníamos más de hora y media de trayecto así que no debíamos retrasarnos demasiado, por lo que regresamos al coche, que por suerte teníamos muy cerca y comenzamos la ruta. Nos faltó ver los canales de Venice, no dimos con la forma de llegar y se nos echaba el tiempo encima, dicen que es bonito pero tendrá que ser en otra ocasión.

Durante el camino teníamos planificada una parada en Malibú, aunque según google maps era un trayecto un poco más lento, pero solo 5 minutos más.


En media hora aproximadamente llegamos a Malibú, concretamente al muelle (Malibu pier). Había un amplio aparcamiento gratuito al lado de un restaurante/cafeteria.


Cruzamos la carretera y accedimos al muelle, que como los otros que habíamos visto era de madera.




A ambos lados del muelle había playa de arena y sobre la playa las típicas casas de Malibú construidas sobre unas bigas o troncos de madera, como las de la serie de Charlie Sheen "Dos hombres y medio".


Caminamos hasta el final del muelle viendo a los pescadores con su caña. A un lado del muelle había surferos practicando su deporte.


Volvimos a coger el coche y continuamos por la carretera paralela al mar viendo mansiones sobre el acantilado. Suponemos que habrá alguna población o algo más de interés por Malibú, pero nos conformamos con esa pequeña visita.


Durante el camino hacia Santa Bárbara decidimos parar a hacer el primer repostaje, aun teníamos bastante gasolina para llegar pero no queríamos arriesgar, habíamos leído alguna historia bastante desagradable de gente que se quedaba sin combustible y preferimos asegurar, así que cuando vimos anunciada una gasolinera nos desviamos de la carretera y entramos en la estación de servicio. Parece increíble, pero no sabíamos como actuar, había 3 tipos de combustible y no sabíamos como se pagaba ni nada. Así que, no hay como preguntar, por suerte otra vez como siempre que habíamos tenido un problema o duda, la chica que nos atendió era latina y sabia español, muy amable nos explico que lo habitual era pagar por adelantado indicando el numero de surtidor. Los 3 grifos son de gasolina, aunque según aumenta el precio aumenta la calidad del combustible, pero como nosotros llevábamos coche de alquiler nos recomendó la más barata. Le preguntamos la cantidad que nos recomendaba y nos dijo que con 30$ lo llenábamos, ¡¡que barata estaba!!. Le pagamos con la tarjeta de crédito y echamos la gasolina. Aunque antes de terminar los 30$ ya se había llenado. No queríamos perder más tiempo y liarnos reclamando 3 o 4 $ así que retomamos la ruta, por suerte cuando llegamos a España vimos que nos los habían reintegrado en la tarjeta.

Aunque nos perdimos un poco porque el GPS no conocía alguna calle, hacia las 21:15h estábamos aparcando en nuestro hotel en santa Bárbara, el hotel era Oasis Inn & Suites, 69$ con parking, baño en la habitación y desayuno incluido. La verdad es que el hotel estaba realmente bien, limpio, amplio y con una piscinita muy chula.


No estaba en el mismo centro, pero estaba casi al principio de la calle principal a 15 o 20 minutos del centro caminado, pero como ya era bastante tarde para Estados Unidos y no habíamos cenado bajamos hasta el centro en coche, hay multitud de aparcamientos en el centro, creo recordar que era gratis, al menos la primera hora, o gratis a partir de las 8 o algo así, en todo caso cuando hay que pagar es barato.

La calle principal se llama calle State, y por allí estuvimos buscando algún restaurante abierto, pero no hubo suerte, era lunes y ya es demasiado tarde para esa población tan tranquila. Nos sorprendió no haber encontrado ningún restaurante de comida rápida. Nos íbamos a quedar sin cenar... cuando por suerte encontramos un supermercado, que cerraba a las 22:00 horas, faltaban un par de minutos y tuvimos que pillar rápidamente unas bolsas de patatas, unos frutos secos, también nos pillamos unos refrescos y una caja de 12 latas de cerveza, ya que salían prácticamente al mismo precio que 2 latas sueltas, que tenían un precio escandaloso pillándolas individualmente. Pero como teníamos coche las podíamos llevar durante el resto del viaje. El del supermercado se enfado un poco pues le retrasamos un par de minutos el cierre, pero sin mayor problema.

Fue una pena llegar tan tarde porque a las 10 de la noche Santa Bárbara estaba muy muerto, dimos un pequeño paseo y constatamos que esta población era muy bonita, tenia un cierto toque colonial, y estaba todo muy bien cuidado, muy limpio, con muchos arboles.


Volvimos al hotel y antes de acostarnos "cenamos" los snacks que habíamos comprado. Había sido otro buen día, ya dominábamos el coche, los Universal Studios nos encantaron y luego lo pasamos muy bien en Santa Mónica, Venice beach y Malibú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada


Puente del Pilar en Amsterdam

Malasia, Singapur y Tailandia