sábado, 5 de marzo de 2016

Día 2: Un fin de semana en Londres - Notting Hill, Free Tour, Tower of London ...

Comenzaba el segundo día en Londres! El día de hoy era muy completo.

La idea era hacer el free-tour de Sandemans. Una visita guiada de unas tres horas, en la que un guía te ofrece una ruta por Londres, y en la que al acabar tu pagas lo mucho o poco que te gusto, vamos, la voluntad.

Lo habíamos conocido en una visita anterior a Ámsterdam, y la verdad es que nos había encantado.

Pero otra de las cosas que nos había quedado pendiente en nuestra visita anterior, era ir a Notting Hill y su famoso Mercado de Portobello. El mejor día para visitarlo era el sábado, así que decidimos pegarnos el madrugon e irnos a conocer Notting Hill antes de hacer la visita.

Notting Hill y el Mercado de Portobello
El mercado, transcurre por la calle Portobello, situada entre dos estaciones Notting Hill Gate (al sur) y Ladbroke Grove (al norte). Nosotros nos bajamos en Notting Hill Gate, e hicimos la ruta de ida y de vuelta para volver a coger el metro en el mismo sitio.


La salida del metro, en Notting Hill Gate, esta llena de carteles que indican el mercado. Se sale por la calle Pembridge Rd, y girando a la izquierda ya se ve la famosa calle de Portobello Rd.


El mercado de Portobello, es uno de los mercados mas famosos de Londres. Esta lleno de puestos de fruta, souvenirs, libros, antigüedades, relojes, muebles, sellos, joyas... y en la zona norte del mercado, esta lleno de puestos de comida... incluso de paella!!


Era temprano, y no habíamos desayunado aún. Llevábamos apuntado un sitio que recomendaban en algunos foros para tomar el típico desayuno Inglés. Electric Dinner, un local situado en el 191 de Portobello Road.

Llegamos con hambre, así que nos decidimos por un "Full English Breakfast" y unas tostadas con mermelada, para probar algo más.


El desayuno incluía dos huevos, pan tostado, baked beans (judías estofadas), morcilla, salchichas, bacon, champiñones y tomate a la plancha. Buenísimo para coger fuerzas!!


La tostada incluía dos mermeladas caseras que estaban buenísimas también.


Notting Hill, es famoso, además de por su mercado, por su carnaval y como no, por la famosa película del mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en 1999, que dio fama mundial a este barrio.

La película, muestra la historia de amor entre Anna Scott, una famosa actriz y William Tacker, que regenta una librería de viajes en este barrio. La película fue rodada en Londres, y varias escenas en este barrio.

Por ejemplo, partiendo desde el principio de la calle, lo primero que se puede ver, es la librería que se uso para rodar la película, ahora una tienda de souvenirs, situada en el 142 de Portobello Road. Aunque esto no es del todo exacto, porque aquí se puede ver la foto original y la de la película.

Foto real - http://www.panoramio.com/
Fotograma película - Foro los viajeros.com

Se puede ver que en la realidad falta el arco en la pared.

Siguiendo la calle Portobello Road hacia el norte, en una calle paralela, Blenheim Crescent, en el número 13, se puede ver la librería original, que sirvió de inspiración al autor.


Otra de las localizaciones que más destaca, es la famosa puerta azul. Puerta de la casa donde vivía William Tacker, y donde los protagonistas fueron sorprendidos por los paparazzis.

Esta en el 280 de Westbourne Park, siguiendo el recorrido hacia el norte por Portobello Road, en una calle que cruza hacia la derecha. La famosa puerta azul, conserva su color, pero las columnas de los lados han sido pintadas de blanco.

Fotograma de la película - https://viajesdecine.files.wordpress.com/

Eran algo más de las 10 de la mañana y la gente estaba empezando a llegar al mercado, así que a contracorriente nos volvimos a la parada de metro Notting Hill Gate, para el siguiente destino... Covent Garden y la visita guiada!!

Free-Tour de Sandemans
El free- tour de Sandemans, comienza el mercado de Covent Garden, justo en la plaza, al lado de la tienda Apple encontraras a los chicos con paraguas rojos.

En Notting Hill Gate, se puede coger la linea roja (Circular) con dirección Holborn Station. Ahí tienes dos opciones, ir andando hasta Covent Garden (esta indicado y son unos 10 minutos) o coger el metro, linea Picadilly, que es una parada. Nosotros escogimos la segunda opción y no es muy recomendable.

El metro de Londres tiene una frecuencia envidiable, pero en los transbordos te cansas de subir escaleras y bajarlas... Además en la salida de metro de Covent Garden, tienes que subir 15 pisos de escaleras, o subir en ascensor.

A las 10:45h ya teníamos un papel con el numero que nos correspondía, y se empezaron a dividir los grupos. Nuestro guía fue Juan Carlos.

Tras una introducción a la historia de Londres, y hablarnos sobre el mercado de Covent Garden y sus comienzos y comenzamos la ruta.


Visitamos Trafalgar Square, donde esta la estatua de Almirante Nelson y la National Gallery (Museo de Arte). Ahí nos explico la batalla de Trafalgar que da nombre a esta plaza, y los cuadros más importantes de este museo, como los Girasoles de Van Gogh.


Entre anécdotas e historias, cruzamos la calle Pall Mall. Esta calle es famosa por sus clubs de caballeros, siendo el más conocido el situado en el 104 de calle "Reform Club", famoso por ser usado en la inspiración de Julio Verne para escribir la famosa novela de "La vuelta al mundo en 80 días".


Esa calle esta llena de tiendas de lujo.

Caminando llegamos al Palacio de St James. Un palacio poco conocido que fue residencia Real durante muchos años, hasta que la Reina Victoria decidió irse a vivir al palacio Real Actual, Buckinham Palace.


Pegado al Palacio de St James, y que pasa desapercibido sino te lo cuentan, esta la actual residencia de Carlos y Camila.


Y ya de fondo el palacio Real de Buckinham Palace. Del cual el guía nos contó algunas anécdotas muy interesantes.


Seguimos ruta atravesando el parque de St James, con sus numerosos pelícanos.

Hasta llegar a Horse Guards Parade, una gran explanada donde se celebra el cambio de guardia a caballo. Desde el siglo XVII y gracias a Enrique VIII, esta zona ha sido usada para desfiles y ceremonias.


También se puede ver el bunker que se construyo durante la segunda guerra mundial para salvaguardar al ejercito.


También se ve el Gabinete de Guerra de Churchill, el famoso bunker desde donde Churchill ordenaba a las tropas y se comunicaba con la casa blanca. Este es un museo privado, que no visitamos.

Seguimos caminando para ver el famoso Big Ben, y su torre. Ahora llamada "Elizabeth Tower" , en honor a la Reina Isabel II.



Y acabamos la visita, con las vistas del Parlamento y la Abadía de Webminister. Aquí nos despedimos de nuestro guía dandole la merecida propina.




Tras finalizar la visita guiada volvimos hacia el Thamesis para ver la noria, conocida como London Eye, que es la atracción más rentable y visitada de Reino unido y posiblemente del mundo ya que son cerca de 4 millones de visitantes al año, a la friolera de 21,5 libras, a lo que hay sumar el suculento patrocinio de Coca-cola, por eso por la noche se ilumina de rojo.


Después subimos andando por la calle WhiteHall con dirección a Trafalgar Sq. Ahí esta la famosa calle, en la que reside el Primer Ministro. el 10 Downing St. Se ve de lejos, porque desde 1989 no se puede acceder a la famosa calle.


Seguimos caminando por la calle WhiteHall y llegamos a otro de los pubs de Weatherspoon.
  • The lord moon of the mall - 16-18 Whitehall, London SW1A 2DY (Trafalgar Sq) - Ver Mapa
Eran ya cerca de las 3 de la tarde y nuestra hora de comer. Pedimos dos hamburguesas distintas, y con la hamburguesa te incluía una pinta. Así que comimos por 15.98£ los 2. La comida rica, el sitio con mucho ambiente y los camareros muy agradables.


Después de comer, y pasear por Trafalgar Sq, fuimos hacia la parada de metro Embankment Station, para coger el metro dirección Tower of London, para ver el famoso puente sobre la torre y el skyline de Londres.

La Torre de Londres, es una enorme fortificación, construida bajo el reinado de Guillermo I, que a lo largo de la historia ha funcionado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.
Es un lugar cargado de historia. En el interior hay varios edificios que se pueden recorrer, pero se necesita unas cuantas horas para la visita.


Muy cerca, se puede ver uno de los símbolos mas emblemáticos de la ciudad, Tower Bridge (Puente de la Torre).



Desde la bahía, llama la atención dos edificios, el City Hall y el The Shard.

El City Hall es el Ayuntamiento de Londres, un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas de las principales autoridades de la ciudad.

The Shard es el rascacierlos más alto de la Unión Europea con 310m de altura. Es un edificio de apartamentos, oficinas, restaurantes y un lujoso hotel. Tiene un mirador en las plantas 68-72, y cuesta 29.95£


Nuestra siguiente visita, era el SkyGarden, situado en Fenchurch St, a unos 10 minutos del puente de la torre de Londres, es un rascacielos de 160m de altura y 36 pisos. Es apodado por su forma como el walkie-talkie.

En la parte superior, tiene un mirador con un jardin vertical que puede visitar de forma gratuita. El problema es que hay que reservar con antelación en esta Web, y nosotros no lo hicimos. Les había enviado un correo, preguntándoles si era posible tomar algo en el bar, me dijeron que si, pero una vez allí no nos dejaron subir sin tener una mesa reservada.

Una tremenda decepción, pero otro motivo para volver a Londres.


En apenas 2 minutos llegamos a la siguiente parada, Leadenhall Market. Un mercado techado que es de los mercados mas antiguos de Londres, del siglo XIV.

Fue usado para representar el área de Londres cercana al El Caldero Chorreante y el Callejón Diagon en la pelicula de "Harry Potter y la piedra filosofal".


Actualmente es una galería comercial, con algún restaurante, incluso español, pero era sábado de tarde, las tiendas estaban cerradas y había muy poco ambiente.

Como nos habíamos quedado sin Cerveza en el Skygarden, y ya se estaba haciendo de noche, volvimos a ver el Puente de la Torre de Londres iluminado.



Volvimos a coger el metro Tower of London hacia Webminister Station, con la idea de ver la noria y el Big Ben iluminados.




La idea era volver andando a Trafalgar Sq, y después a Picadilly, pero paseando por el puente de Webminister, decidimos ir hasta la noria y coger el metro de Waterloo allí, que en la linea Norte tiene parada en Leicester Sq.

Una vez llegados a Leicester Sq la idea era cenar, eran las 9 de la noche y por la experiencia del dia anterior ya se estaba haciendo tarde para cenar.

Recorrimos Chinatown y fuimos hacia el Soho. Además de la cadena de pubs Weatherspoon también nos habian recomendando otra cadena Sams Smiths, que según me comentaron, se dedicaron a restaurar pubs míticos de Londres y ofrecen cerveza propia. Además en teoría son más baratos que los Weatherspoon y también ofrecen comida.

Por la zona del Shoho hay varios :
  • The White Horse - 45 Rupert St, W1D 7PJ
  • Duke of Argyll - 26 Great Windmill St, W1D 7LQ
  • Glasshouse Stores - 55 Brewer St, W1F 9UN
  • John Snow - 39 Boradwick St, W1F 9QP
  • Red Lion - 14 Kingly St, W1B 5PP



El problema fue que nos recorrimos los 3 primeros, y todos tenían la cocina cerrada. Así que decidimos probar suerte en otro de los Weatherspoon que llevábamos apuntados en esta zona:
  • Montague Pyke - 105-107 Charing Cross Rd, WC2H 0BP - Ver Mapa
Este es un pub enorme, pero con mucha gente, y después de esperar un rato encontramos mesa. Pedimos de nuevo fish & chips, unos nachos y un par de pintas. Muy bueno y por menos de 20£.


Como había sitios libres en la zona de sofás nos tomamos otro par de pintas, eran casi las 11 y había mucho ambiente. A las 11 encendieron las luces por lo que entendimos que ya estaban empezando a cerrar, intentamos tomar algo en los otros de la cadena Sams Smiths pero cerraban a las 11.30. Así que paseamos tranquilamente e hicimos alguna compra por las tiendas de souvenirs del centro y nos fuimos a casa a descansar.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Muy interesante lo que contais. Yo hice un viaje express a Londres por trabajo hace años. Supongo que en algún momento volverá visitarlo con más calma :) Notting Hill es una zona que me llama la atención para visitar, la verdad!

    ResponderEliminar

Portada


Puente del Pilar en Amsterdam

Malasia, Singapur y Tailandia