Malasia, Singapur y Tailandia - 2014

Relato del viaje que en mayo de 2014 realizamos durante 11 días por el sudeste asiático, visitando Kuala Lumpur y Taman Negara en Malasia, Singapur y por ultimo las playas de Phuket y las islas Phi Phi en Tailandia. Además de una escala de 10 horas en Dubai.

jueves, 1 de mayo de 2014

Día 1: Madrid → Dubai → Kuala Lumpur
Este primer día de viaje volamos de Madrid a Kuala Lumpur con una pequeña escala en Dubai, donde nos llevamos la gran alegría del pase a la final de Champions del Atlético de Madrid. El viaje con Emirates fue estupendo. Llegamos tarde a Kuala Lumpur pero nos dio tiempo a tomar algo en la azotea del hotel, donde había un bar alrededor de la piscina con vistas a las Petronas a un lado y a la torre Menara del otro.

viernes, 2 de mayo de 2014

Día 2: Kuala Lumpur
Este día entero por Kuala Lumpur fue muy completo a primera hora baño en la piscina y paseo hasta las torres petronas. Mas tarde nos dirigimos a conocer las culturas de KL, chinatown, templos hindúes, mezquitas, la impresionante plaza de la independencia, Little India. Después de comer el increíble centro comercial Berjaya Times Square con una montaña rusa en su interior. Tras un relajante baño en la piscina fuimos al Sky bar mas espectacular que vimos en nuestras vidas. Las petronas denoche son más espectaculares que por el día. Para concluir una autentica cena malaya en Jalan Alor Food Street y un paseo por la calle Jalan Sultan Ismail una calle llena de luces y pantallas como Times Square de Nueva York o Picadilly Circus de Londres.

sábado, 3 de mayo de 2014

Día 3: Batu Caves y Taman Negara
Partimos de Kuala Lumpur bien pronto, muy cerca visitamos las impresionantes Batu caves

Luego continuamos durante unas 3 horas hasta Taman Negara, la selva más antigua del mundo. Comida en un restaurante sobre el rio, puentes colgantes sobre la selva, trekking, navegar en canoa a toda velocidad, visita a un poblado aborigen. Para finalizar el día un paseo nocturno por la selva y noche en Taman Negara.

domingo, 4 de mayo de 2014

Día 4: Taman Negara → Kuala Lumpur → Singapur
Este día a priori era el menos apetecible del viaje, ya que primero debíamos dirigirnos desde Taman Negara hasta Kuala Lumpur para posteriormente tomar un autobús hasta Singapur. Por suerte todo salió mejor de lo esperado y aún pudimos disfrutar unas horas de la tarde noche de Singapur. Ciudad espectacular, sobretodo por la noche.

lunes, 5 de mayo de 2014

Día 5: Singapur
Día completo por Singapur, la primera mitad del día visitamos isla Sentosa. Por la tarde tras relajarnos en la piscina visitamos chinatown, algunos templos y acabamos el día cenando en la azotea de Marina bay sands, tras la cena nos bañamos en la impresionante piscina infinita, hecho que recordaremos el resto de nuestros días.

martes, 6 de mayo de 2014

Día 6: Singapur → Phuket
Por la mañana pronto fuimos al aeropuerto Changi para tomar un vuelo con la compañía de bajo coste Tiger que en unas 2 horas nos llevó a Phuket (Tailandia). Desde el aeropuerto de Phuket nos dirigimos en taxi a nuestro hotel en la localidad de Patong. Allí aprovechamos el día para piscina, playa e inspeccionar un poco la ciudad y su alocada vida nocturna.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Día 7: Phuket → Phi Phi
Este día nos íbamos al paraíso, a primera hora tomamos un ferry destino las islas Phi phi. Jamás olvidaremos este día en el que alquilamos una barca (longtail) para llegar al paraíso de Phi Phi Leh, con su famosa playa Maya bay, hacer esnorquel y disfrutar de unos paisajes únicos. Vimos el atardecer en el view point y por la noche disfrutamos del espectaculo de malabares de fuego en el famoso carlitos.

jueves, 8 de mayo de 2014

Día 8: Phi Phi → Phuket
Otro día en el paraíso de Phi Phi, teníamos contratadas 6 horas de long tail, 6 horas de isla en isla, de playa en playa... nunca nos olvidaremos de este dia.

Por la tarde regresamos a Phuket dónde todavia tuvimos tiempo a disfrutar de la piscina del hotel y de la noche de Patong.

viernes, 9 de mayo de 2014

Día 9: Phuket (Excursión James Bond Island)
Este día teníamos contratada la excursión conocida como Excursión James Bond Island. Escogimos la opción de lancha rápida para aprovechar más el tiempo. En primer lugar nos dirigimos a la isla famosa por el islote que aparece en la película de James Bond "The Man with the Golden Gun". Luiego fuimos al pueblo flotante de Koh Panyee donde comimos. Nuestro siguiente destino era Koh Hong Island, donde hicimos un precioso recorrido en canoa. Tras esta actividad partimos hacia la ultima visita, una playa en Naka Island en la que nos dejaron un par de horas libres. Por la noche volvimos a disfrutar de Patong donde asistimos a un Ping Pong Show.

sabado, 10 de mayo de 2014

Día 10: Ultimo día en Phuket
Nuestro último día en Tailandia, lo bueno se acababa. Por la mañana nos dirigimos a Camp Chang Kalim, donde hicimos una excursión a lomos de un elefante, la experiencia fue muy divertida hasta que empezó una tormenta espectcular... Por la tarde disfrutamos de Patong, la playa, la piscina, las compras y las comidas...

domingo, 11 de mayo de 2014

Día 11: Vuelta a casa con 10 horas de escala en Dubai
El día de regreso a España, aunque aún nos faltaba una ultima visita, teníamos 10 horas de escala en Dubai, una ciudad que ya conocíamos muy bien pero nos había quedado pendiente subir al edificio más alto del mundo, y que en esta ocasión pudimos hacer. También visitamos el Burj Al Arab, Cruzamos la ría conocida como Dubai creek en una embarcación típica de Dubai conocida como Abra. Al otro lado fuimos al Old Souq (zoco antiguo) a hacer unas compras... Fue una bonita visita para recordar esta espectacular ciudad

Día 1: Madrid → Dubai → Kuala Lumpur
Día 2: Kuala Lumpur
Día 3: Batu Caves y Taman Negara
Día 4: Taman Negara → Kuala Lumpur → Singapur
Día 5: Singapur
Día 6: Singapur → Phuket
Día 7: Phuket → Phi Phi
Día 8: Phi Phi → Phuket
Día 9: Phuket (Excursión James Bond Island)
Día 10: Ultimo día en Phuket
Día 11: Vuelta a casa con 10 horas de escala en Dubai

1. Hola!! voy con mi pareja en unos días a MALASIA! y nuestra ruta es, 3 días en KL, de ahi a TAMAN NEGARA pasando una noche, al dia siguiente a Singapur, dos noches, de Singapur a Langkawi 3 noches y de ahi a Perhentians 4 noches.y vuelta a KL. Estoy preocupada por la vuelta de la selva a KL para luego ir a SINGAPUR. A la selva solo vamos una noche, no se si nos dara tiempo a mucho..los horarios de autobus para volver a KL solo salen temprano?o hay mas hacia la tarde? he visto vuelo de KL a Singapur de noche y muy baratos pero como no sabemos a la hora que llegaríamos a KL no he reservado nada....gracias!

2. Hola!!!!

Creemos que te da tiempo suficiente, en la selva de taman negara si llegas a las 12 o asi te daran una comida temprana, luego saldrás en una barcaza para llegar a la zona del canopy (espectacular por cierto), aunque no lleva mas de media hora. Luego harás un trekking hacia unos miradores que hay subiendo por la selva, pero el trekking no te llevará mucho más de una hora u hora y media. Tras el trekking te montarás en una barcaza a toda velocidad rio arriba surcando los rapidos, os vais a mojar bastante, jajaja. Muy divertido y el paisaje precioso. Luego visitarás los aborigenes, una actividad muy interesante también. A la vuelta en barcaza os invitarán a daros un baño en el rio, esta un poco marrón, pero puede ser una experiencia, nosotros no lo hicimos. Te devolverán al hotel hacia las 5:30 de la tarde y tendras un rato libre para darte un baño en la piscina o simplemente descansar. Luego la cena en los restaurantes flotantes sobre el rio y por ultimo el paseo nocturno en la selva. NO se ve gran cosa, pero es emocinante pasear por la selva en total oscuridad.

Al dia siguiente si sales hacia las 8 hacia KL puedes perfectamente comprar un billete para el autobus de las 12 hacia singapur, son autobuses muy comodos y baratos. Nosotros no llevabamos nada reservado y no hubo problema, creemos que hay autobus cada hora desde varios puntos. Nosotros salimos desde el centro comercial Times Square, pero hay mas puntos de salida.

Te recomiendo que leas el post de Taman Negara y el de Taman negara a Singapur que está explicado con más detalle.

Un saludo y gracias por leernos y escribirnos.

Cualquier pregunta no dudes en volver a preguntar.